VIDEO: Trump le niega la mano a Merkel. Él habla duro: reclama deudas de los miembros de la OTAN

17 marzo 2017
El Presidente de Estados Unidos recibió este día en la Casa Blanca a la Canciller alemana Angela Merkel. Fue un encuentro rudo entre dos rivales.
Angela Merkel:
Donald Trump se quedó en silencio.
La primera visita de Angela Merkel a la Casa Blanca de la era Trump ha vivido un gran momento incómodo ante las cámaras de todo el mundo. Con los dos líderes sentados antes de iniciar la reunión y los flashes esperando captar el tradicional apretón de manos entre los dirigentes, tanto los fotógrafos como la canciller alemana se han quedado sin el esperado momento.
En un gesto inusual durante el minuto reservado a que los medios realicen instantáneas del encuentro, Trump ignoró por completo a Merkel, que en aras de cumplir con el protocolo y tras varias miradas, llegó a preguntar al dirigente norteamericano si quiere darle la mano. La respuesta de Trump no ha sido otra que declinar el ofrecimiento de Merkel por omisión mientras daba pequeñas palmadas mirando a los lados.
La secuencia no ha tardado en hacerse viral por la importancia del gesto de Trump ante la dirigente europea más poderosa y que lideró las políticas europeas de acogida de refugiados, en contraste con el veto migratorio que Trump está intentando aprobar en Estados Unidos.
En un video que se ha vuelto viral en redes sociales, se observa cómo ambos mandatarios se encuentran sentados frente a todos los periodistas en el despacho oval de la Casa Blanca tras el encuentro privado que sostuvieron. Pese a la presencia de las cámaras, el Presidente de Estados Unidos ni siquiera volteó a ver a la Canciller quien trataba de tener una actitud más cercana hacia él.
Trump trató de disimular su negativa haciendo un par de bromas mientras era interrogado por los periodistas sobre cómo había sido el encuentro. Tras asegurar que la reunión había sido “muy buena”, los fotógrafos les pidieron a ambos que se estrecharan la mano. La Canciller inclinó ligeramente el cuerpo y pareció preguntarle al mandatario estadounidense si estaba de acuerdo. Sin embargo se quedó esperando una respuesta, pues el magnate no dijo ninguna palabra y ni siquiera volteó a verla.
Trump, sin embargo, fue rudo: reclamó que los miembros de la OTAN no han pagado cuotas que le deben a Estados Unidos.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada