¿Cuál es el verdadero final de Ranma 1/2?

20 abril 2017
De todas las series no aptas para niños que vimos en los 90, quizá Ranma 1/2 es una de las que más recordamos, y seguro tus papás también.
A pesar de que muchos no entendíamos en ese momento de qué trataba exactamente la serie, estábamos diario frente a la tele para ver cómo las chicas y los chicos se peleaban por el amor de Ranma y Akane.
Lo que quizá no recuerdas es cómo demonios terminó la serie, pues existe una confusión que sólo los más fanáticos lograron aclarar.
Para ser honesto, no recuerdo si transmitieron la serie completa en Canal 5, pero Ranma 1/2 no quedó inconclusa.
En el último episodio se reencuentra con su madre, pero transformado en mujer y con otro nombre, pues esta los amenazó a él y a su padre con obligarlos a hacerse el "Seppuku" (harakiri) si Ranma no regresaba hecho un hombre varonil.
En el anime todo concluye después de 161 episodios, donde podemos ver a Akane y Ranma yendo hacia la escuela y despidiéndose del público con un "hasta pronto".
El verdadero final
En el tomo 36 del manga, la madre de Ranma descubre el secreto de su hijo, pero lejos de obligarlo a suicidarse, lo deja volver a casa junto con su padre.
La felicidad les dura poco, pues una pelea entre Ukyo, Shampoo y Kodachi deja como saldo su hogar destruido.
Lo bueno llega en el número 37, donde Plum, la hija del guía de Jusenkyo, sale en busca de los malditos para que la ayuden contra un poderoso enemigo.
De acuerdo con Plum, los habitantes del Monte Fénix, un lugar al sur, pretenden destruir Jusenkyo debido a que una poza está transformando a sus habitantes en pájaros.
Lord Safrán, el señor del Monte Fenix, logra desatar una épica batalla, donde Akane es convertida en una especie de muñeca después de evitar un ritual en la poza principal de Jusenkyo.
Aquí viene un momento bonito, pues Ranma le confiesa su amor al creer que no podrá salvarla, pero tranquilo, gracias a una técnica, hace brotar un agua que rompe este encanto y regresa a su amada a la vida.
Nuestras ilusiones mueren
Muchos de nosotros siempre deseamos que Ranma y Akane se casaran, y después de esta aventura, justo cuando todo está listo para la boda, reciben como regalo la cura para la maldición de las pozas.
Esto desata una batalla entre todos, pero Happosai se toma el remedio creyendo que es sake, y debido a los destrozos, la boda se cancela.
Después de esto ocurre la despedida que vimos en el anime, y todos nos decepcionamos. Al menos al principio.
En la historia, Akane y Ranma tienen sólo 16 años, así que verlos casarse era demasiado prematuro, pero su creadora, Rumiko Takahashi, declaró que ellos terminan juntos.
Todo esto no pasó en el anime, y aunque este es un mega resumen que omite muchas cosas, a grandes rasgos te cuenta lo que pasó.
Si tienes chance de conseguir el manga, tendrás una excelente historia y despejarás muchas dudas.
Gracias, Ranma 1/2 Wiki
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada