Segey sigue sin acatar recomendación de la CODHEY, denuncia Asociación local de Padres de Familia

20 abril 2017

Paula Lira Moguel, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia A.C. (AEPAF) informó que la recomendación 021/2016 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, continúa sin ser acatada por la Secretaría estatal de Educación (SEGEY) ya que hasta la presente fecha no cuenta con escuela el niño de la comisaría de Xcanatún, sobre el cual se interpuso la queja.
Como se informó, se trata de un niño que padece de TDAH, quien era maltratado por sus compañeros, pero al ser expulsado por la maestra la mamá acudió a la CODHEY que emitió una recomendación para que lo reinstalen, lo que ha cumplido la Segey.
Cabe recordar, indica la presidenta de AEPAF, que el titular de la CODHEY, José Enrique Goff Ailloud, se comprometió en reunión efectuada el pasado 20 de febrero ppdo. a intervenir ante la SEGEY para hacer cumplir lo estipulado, cosa que no se hizo a pesar de que ayer, el licenciado Miguel Sabido, Secretario Ejecutivo, aseguró que se le daría el debido seguimiento".
"Hay que destacar que existe un compromiso de la CODHEY de hacer cumplir su recomendación sobre todo en el punto de que el menor debe estar en una escuela en un ambiente libre de violencia", pero si sigue en la escuela en donde se halla su principal agresor, quien inclusive expuso la vida del menor, cuya directora de la escuela primaria "Alvaro Obregón", de Xcanatún, es la Profa. Noemí Romero Sabido, esta situación sería como re-victimizar al afectado", señaló la señora Lira.
"Es necesario que la madre del menor pueda comprobar la integración e inclusión de su hijo en su escuela o sea que se le permita el libre acceso al plantel. Estas garantías, tendrán que ser verificadas por la CODHEY ante la SEGEY, así como ver que se cubran todas las condiciones y seguridad para el correcto aprendizaje del menor".
"Cabe destacar que en esta junta también estuvo presente el Licenciado, Gustavo Arjona, quien es Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán", concluyó la declarante.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada