EE.UU. lanza 59 misiles contra una base aérea de Siria, en respuesta a la ofensiva química

07 abril 2017
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó anoche que dio la orden de bombardear a Siria porque no permitirá ataques químicos como el ocurrido el martes en la región de Idlib.
En breve mensaje, el magnate aseguró que se trata de un tema de “interés nacional vital” para Estados Unidos y acusó a Siria de ignorar los llamados para evitar ese tipo de agresiones.
“Fue una muerte lenta y brutal de tantos, incluidos niños hermosos que fueron cruelmente asesinados”, expresó Trump al referirse a los más de 80 fallecidos.
Calificó el ataque como “barbárico” y llamó a las “naciones civilizadas del mundo a poner fin a la matanza y masacre en Siria”.
Estados Unidos lanzó anoche 59 misiles Tomahawk contra la base aérea de Shayrat, desde donde se cree que partió el martes el ataque químico. La acción se realizó mientras Trump se reunía en Florida con el presidente de China, Xi Jinping.
Minutos antes de la ofensiva estadounidense, el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vladimir Safronkov, advirtió al gobierno de Trump de las “consecuencias negativas” que tendría una acción militar contra el régimen sirio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada