El profesor de una preparatoria en Tijuana, México, pedía vía WhatsApp a sus alumnas fotos íntimas para no dejarles tareas y que pudieran descansar durante las vacaciones de los días santos, así lo revelaron los padres de las afectadas.
El padre de una joven de 16 años encontró las conversaciones entre su hija y el profesor en el teléfono celular de la joven, por lo que presentó una denuncia en contra del docente, identificado como “El Profe Alex”, actualmente prófugo.
Al conocerse la denuncia, otras adolescentes admitieron que el maestro hacía este tipo de peticiones constantemente, no sólo para no dejarles tarea sino también para recibirles trabajos a destiempo, justificar faltas y aprobarlas.
La denuncia presentada por el padre de familia señala que durante varios días el maestro le pidió a la adolescente que le enviara fotografías sin ropa para no dejarle tareas durante las vacaciones de Semana Santa.
Los medios locales sólo tuvieron acceso a una parte de la conversación entre el profesor y la alumna, debido a que el resto se encuentra bajo secreto de sumario (que sólo pueden ser conocidas por las partes incluidas en la demanda).
Fuente: La Silla Rota