Un derrumbe de gran magnitud en la construcción del estacionamiento del centro comercial Plaza Olivares, ubicado sobre Av. Toluca y la Segunda Cerrada de Olivar de los Padres, dejó en la delegación Álvaro Obregón, al menos siete personas sin vida, y más de 20 lesionados.
Los primeros reportes hablan de al menos siete personas más que permanecen atrapadas el interior de la obra, en el lugar laboraban al menos 20 trabajadores al momento del percance.
Hasta el momento se ha rescatado a nueve personas, quienes han sido trasladados a hospitales aledaños puesto que presentaban lesiones graves.
La falla se debió a un proceso constructivo, al colapsar unas trabes y una losa. Las personas se encuentran atrapadas en la zona de las cisternas indicó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México.
El incidente provocó una fuerte movilización de servicios de emergencias entre ellos ambulancias del ERUM, personal de la Cruz Roja, Policía Federal, Protección Civil de las delegaciones Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo y bomberos de la Ciudad de México.
La zona ya se encuentra acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, quienes apoyan en las labores de rescate.
En la zona del incidente helicópteros del agrupamiento Cóndores de la SSP auxilian y trasladan a las víctimas del derrumbe.
Fuente: Excelsior