Visitó Peña Nieto el Palacio Cantón y Tere Cazola

08 mayo 2017
Como parte de su gira de trabajo por Yucatán, el presidente de la República Enrique Peña Nieto visitó el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón. Acompañado por Giovana Jaspersen, directora del museo, el Presidente recorrió la exposición Lak’iin, el poderío del oriente maya, que actualmente se exhibe en sus salas; le fueron narradas también la historia del edificio y las características plásticas arquitectónicas que lo convierten en uno de los edificios más icónicos del sureste mexicano. Con gran interés el máximo representante del gobierno federal preguntó atento diversos datos y nutrió la conversación con su punto de vista mientras se interesaba en la arquitectura del lugar, según se informa en un comunicado de dicho museo.

Desde 1999, cuando el entonces presidente Ernesto Zedillo fue anfitrión de Bill Clinton, el el Museo no recibía una visita presidencial

La visita dió ocasión para hablar del proyecto de reestructuración y reactivación por el que ha pasado el museo en los últimos tres años y comentar los resultados que tal proceso ha tenido; por ejemplo, quintuplicar las estadísticas de visitantes, contar con una agenda cultural y académica constante, los programas de comunicación educativa para hispanohablantes y mayablantes , y el trabajo directo con el barrio y su comunidad, destacando durante la charla la relevancia de comunicar el patrimonio cultural con la sociedad y que los museos sean espacios dinámicos de cara al siglo XXI.

En el recorrido estuvieron también presentes el compositor Armando Manzanero, el profesor Freddy Gongora, de la comunidad de Akil; la joven Samara, estudiante de ingeniería, y el pequeño José, entusiasta difusor de los derechos de los niños y jóvenes. Todos participaron de la visita que se grabó con el fín de ser parte de un documental a propósito del quinto informe de gobierno.

Después de unos pocos minutos en el interior del recinto, el Presidente salió y dio una breve caminata por la acera, siempre custodiado por elementos del Estado Mayor Presidencial, momento que aprovechó para saludar a los pocos miembros de la prensa que se encontraban en el lugar. En dicha intervención agradeció la hospitalidad de los yucatecos y anunció que regresaría a la Ciudad de México.

El Ejecutivo federal arribó al lugar tras inaugurar el viaducto alterno y las obras de modernización del Puerto de Altura de Progreso.
Fuente: La Jornada Maya
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada