Hipertensión arterial, asesino invisible de los yucatecos

17 mayo 2017
Yucatán.- En el estado va en aumento el número de víctimas de la hipertensión arterial: a diario se diagnostican en clínicas y hospitales 26 nuevos casos de la enfermedad, cinco más que los que se conocían en los primeros cuatro meses del 2016.
A esas estadísticas oficiales hay que sumar las de personas que no acuden al médico y las que no son reportadas al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaria de Salud Federal.
Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, que se conmemora hoy para llamar de nuevo la atención sobre el severo impacto del padecimiento, la Secretaría recalca que la hipertensión es una enfermedad letal, invisible, “que mata en silencio” y se ha constituido en un grave problema de salud pública mundial.
Manuel Eduardo Cortés Ancona, directivo de la Academia Yucateca de Medicina y Cirugía, A.C., y jefe de Especialidades Médicas del Hospital Regional del Issste, advierte que la alta incidencia de la hipertensión entre los yucatecos puede estar ligada a la obesidad.
Fuente: Diario de Yucatán
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada