Noticias de Yucatán
Compartir
El juez Santos Alfredo May Tinal celebró audiencia de imputación por los delitos de Incesto y corrupción de menores contra un sujeto de abusó de su propia hija menor de edad desde 2014 hasta abril pasado.
Esto le afectó el desarrollo psicosexual a la niña.
Peticiones de la Fiscalía Estatal:
La Fiscalía estatal formuló imputación, solicitó la audiencia de vinculación y solicitó la imposición de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa
Petición de la Defensa y el imputado:
Se reservó su derecho a declarar, solicitó que la audiencia de vinculación a proceso se celebre dentro del término de las 144 horas, por estrategia de litigio no debatió en cuanto a la medida cautelar.
Resolución del juez:
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial en punto de las 22:15 horas del día 16 de mayo de 2017, ya que fue detenido mediante una orden de aprehensión.
Ante esto, el juez de control encontró que desde el momento de su detención hasta la puesta a disposición, los elementos aprehensores cumplieron con la inmediatez para presentarlo ante la autoridad judicial.
Seguidamente, ante la solicitud de la Fiscalía Estatal de celebrara la audiencia de vinculación y la petición del imputado de que esa audiencia se celebre dentro del término de las 144 horas, el juez May Tinal fijó el día 22 de mayo a las 9:30 horas para celebrar dicha audiencia en la que resolverá la situación jurídica del ahora imputado.
Por último, accedió a la solicitud de la Fiscalía de imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el plazo de seis meses.