Firman convenio Canacome y Ayuntamiento en apoyo a emprendedores locales

13 junio 2017
Noticias de Yucatán


"Con el convenio que esta mañana firmamos con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, se reforzará aún más al Centro Municipal de Emprendedores, sobre todo porque ahora existirá una mayor vinculación de este sector con el empresarial, para lograr de una manera más rápida su crecimiento y consolidación"- afirmó esta mañana el Alcalde Mauricio Vila Dosal ante empresarios, funcionarios y estudiantes reunidos en el Salón de Consejo del mencionado organismo de negocios.
"Yo también soy emprendedor y sé lo difícil que es iniciar un negocio, lo cual hice desde los 24 años de edad. Es por ello que lo más valorado en con este convenio, es que de esta manera se obtendrán mayores beneficios para quienes inician en el mundo empresarial, ya que no solo contarán con un acompañamiento moral, sino recibirán mayor apoyo a través de cursos, asesorías en diversos temas, seguimiento a los planes de trabajo y lo demás que se requiera".
"Cabe destacar que para poder tener mayores y mejores negocios, el tema de la Mejora Regulatoria para el Ayuntamiento de Mérida es sumamente importante y con mucho orgullo les informo que en días pasados nuestro Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) obtuvo una calificación de 98 sobre 100, lo que garantiza que el Ayuntamiento de Mérida va acorde con el crecimiento comercial que registra nuestra ciudad", puntualizó Vila Dosal.
"Con este tipo de convenios, las relaciones entre el Ayuntamiento de Mérida y la Cámara de Comercio de Mérida se reforzarán aún más y a todos los socios de la misma que deseen ser nuestros proveedores, acérquense para que se les informe sobre los procedimientos y requisitos para tal fin".
Momentos antes, Juán José Abraham Dáguer, presidente de la CANACO SERVYTUR Mérida, dijo que con estas acciones, el organismo que él dirige, asume el compromiso con los emprendedores para impulsarlos en el desarrollo de sus negocios, ya que a gracias al mismo, se les brindará asesoría, información y orientación para sus proyectos con la ayuda del Centro de Gestión Empresarial con el que se cuenta.
"De igual manera, este acuerdo permitirá que en nuestras instalaciones se impartan más pláticas, talleres, cursos y conferencias por parte del municipio. Además, a los jóvenes se les brindará la oportunidad de participar en los eventos institucionales tales como el Networking, Canaco Business Club y las expos. Y cuando así lo requieran, podrán inscribirse a nuestra cámara con precios preferenciales"- puntualizó Abraham Dáguer.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada