Internet se está apoderando de la memoria humana

20 junio 2017
Noticias de Yucatán


Nuestra creciente dependencia de Internet y el fácil acceso está afectando a nuestros procesos de pensamiento para la resolución de problemas, la memoria y el aprendizaje.
En un estudio publicado en la revista Memory, investigadores de la Universidad de California, Santa Cruz y la Universidad de Illinois, han encontrado que "la descarga cognitiva”, o la tendencia a confiar en cosas como la Internet como una ayuda a la memoria, aumenta después de cada uso. Podríamos pensar que la memoria es algo que sucede en la cabeza, pero cada vez más se está convirtiendo en algo que sucede con la ayuda de agentes externos a la cabeza.
Benjamín Storm, Sean Stone y Aarón Benjamín llevaron a cabo experimentos para determinar nuestra probabilidad utilizar una computadora o un teléfono inteligente para contestar preguntas.
Los resultados revelaron que la mayoría de los participantes utilizó Google para resolver las preguntas posteriores, y muy pocos confiaron en su memoria. Incluso utilizaron menos tiempo para consultar a su memoria antes de recurrir a la Internet. Cabe destacar que el 30% de los participantes que consultó internet no pudo siquiera intentar responder a una sola pregunta simple con la memoria.
El autor principal, el Dr. Benjamín Storm explicó: "La memoria está cambiando. Nuestra investigación muestra que a medida que utilizamos Internet para apoyar y extender nuestra memoria nos volvemos más dependientes de ella. Mientras que antes tratábamos de recordar algo por nuestra cuenta, ahora parece que dependemos del internet ".
Solo el tiempo dirá si este patrón tendrá algún impacto mayor sobre la memoria humana. Ciertamente, la Internet es más completa, fiable y en general más rápida que las imperfecciones de la memoria humana. En un mundo donde la búsqueda da la información está con un simple click, la necesidad de recordar hechos triviales, figuras y números se está convirtiendo inevitablemente menos necesaria para la vida cotidiana. Muy Interesante.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada