“Perritos simpáticos del imperio”; el ataque de Delcy Rodríguez a Perú, México y Canadá

20 junio 2017
Noticias de Yucatán



Ante los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, quien ayer anunció que se retiraría de la reunión, hoy arremetió contra los países de Perú, Canadá, México, entre otros calificándolos como “camada de perritos simpáticos del imperio”; esto luego de que el canciller de Perú, Ricardo Luna pidió atender la crisis en esa nación.
“Simplemente para exigir a Perú que respete a Venezuela, si ellos forman parte de la camada de perritos simpáticos para el imperio, Venezuela no, y Venezuela no va aceptar intromisiones indebidas, violatorias de las normas internacionales”, aseveró.
En tanto Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, respaldó el pronunciamiento de Perú, indicó que el llamado a una Constituyente por parte de Maduro degrada los valores democráticos del país.
Por lo anterior la canciller expresó que este tipo de posiciones alientan a esa oposición violenta que se niega a participar en un proceso democrático. “¿A qué están llamando, a la guerra? Les exijo respeto a los sumisos”.
Por otra parte, la delegación venezolana presentó 10 propuestas de resolución en las que se incluye una sobre Ayotzinapa.
“Hay una resolución en solidaridad con los 43 de Ayotzinapa, a quienes realmente rendimos un homenaje, porque sabemos el dolor que atraviesa en la búsqueda de la verdad y en la determinación de la justicia”, expresó la canciller.
Además, su delegación presentó resoluciones sobre racismo y discriminación racial, xenofobia e intolerancia, así como una declaración sobre la decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París sobre cambio climático, otra para retirar la intervención militar de EU en la región y que la Secretaría General de la OEA respete el marco institucional de la organización.

En tanto el Embajador Luis Alfonso de Alba, representante de México ante la OEA, será el encargado de lograr acuerdos entre las delegaciones para que se presenten las conclusiones durante la tercera sesión plenaria
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada