(VIDEO) Las balaceras de Q. Roo, enérgica advertencia para la seguridad en Yucatán

21 junio 2017
Noticias de Yucatán


Tulum, que hasta hace algunos días era considerada una plaza tranquila, hoy sus habitantes viven en un ambiente de zozobra luego de las dos balaceras que se han registrado en menos de 60 días, con saldo de por lo menos de un muerto y dos heridos.
Las balaceras de Quintana Roo, dada la cercanía con Yucatán, constituyen un nuevo enérgico llamado a las autoridades yucatecas para que mejoren los sistemas de seguridad y pongan más atención enfocando sus esfuerzos en la delincuencia en vez de perder el tiempo con la detención de choferes de Uber, sólo para dar gusto a los diferentes grupos de taxistas.
Las balaceras
El lunes pasado se registró la segunda balacera contra dos personas, un hombre y una mujer, que tuvo un terrible desenlace por la muerte prácticamente instantánea del primero.
Los hechos ocurrieron, según reportó, en la calle Osiris norte y Polar Oriente de Tulum.
Apena el viernes 21 de abril, una persona resultó herida por arma de fuego en la calle 4 con Orión en la colonia Mayapax, también de Tulum.
En los hechos más recientes, la mujer herida fue trasladada con vida por una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital.
Agentes de la Policía Municipal al atender el reporte de los disparos encontraron a ambas personas tiradas en el suelo, quienes luego de casi 15 minuto recibieron los primeros auxilios de los paramédicos, aunque el hombre ya había fallecido.
Según los testigos los atacantes, al parecer tres sujetos, huyeron en un Jetta color negro.
Las balaceras en Cancún
En diversas fechas se han dado a conocer hechos violentos principalmente por balaceras en diversos puntos del municipio de Benito Juárez, mejor conocido como Cancún.
Apenas hace unos días en pleno centro de la ciudad se registró una persecución y balacera entre efectivos policíacos y presuntos delincuentes, con un saldo preliminar de cuatro detenidos, dos de ellos heridos.

De acuerdo con la Coordinación General de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo, los dos aprehendidos fueron hospitalizados bajo el resguardo ministerial.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada