Ahora el IMSS con el sistema" Triage" da prioridad a los casos que necesitan atención inmediata

07 agosto 2017
Noticias de Yucatán
El objetivo de la iniciativa es reducir el tiempo de espera para recibir atención médica, garantizar que la primera acción al arribo del paciente sea la clasificación en el Triage y priorizar la atención médica con base en el nivel de gravedad.
Una de sus estrategias para mejorar la atención en áreas de urgencias es el Triage, cuya difusión favorece que los usuarios auto clasifiquen la gravedad de su padecimiento y distingan una urgencia real de una sentida.
Los principales elementos de esta iniciativa son:
Garantizar que la primera acción al arribo del paciente al servicio de urgencias sea la clasificación en el Triage.
Atender a los derechohabientes de acuerdo a su nivel de gravedad y no al orden de llegada al servicio.

La iniciativa inició en el año 2015 como resultado de un estudio que reveló que un paciente esperaba aproximadamente 80 minutos para ser visto por algún personal médico, ya que se le pedía que se realizara trámites administrativos previos a la atención médica. Con el nuevo proceso de atención, se garantiza que la primera acción al arribo de un paciente al servicio de Urgencias sea la clasificación en Triage por personal médico, previo a cualquier trámite administrativo, y que se atienda dependiendo el nivel de gravedad y no el orden de llegada.
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