Barrera Concha busca demostrar que la SCJN se equivocó en el caso de las luminarias

07 agosto 2017
Noticias de Yucatán
Presenta su verdad sobre las luminarias en una página de Internet
"Mi responsabilidad como Alcalde era velar por la seguridad de los habitantes de la ciudad y por lo tanto, me sentía obligado a proporcionar iluminación de calidad a todos los meridanos. Habría que ver realmente si esas lámparas chinas que adquirió Angélica Araujo realmente cumplían con esa función"- acotó el ex edil de Mérida, Renán Barrera Concha, durante la presentación ante medios de comunicación de su página www.renanbarrera.mx         
Bajo el lema "Iluminar Mérida, una Decisión Valiente" presentó de manera oficial este sitio de internet en el cual se podrá saber toda la verdad sobre el tema de las luminarias.       
"En esta página se exponen procedimientos y pautas que se tomaron para llegar a la decisión de cancelar el contrato con ABC Leasing e inclusive hay testimonios de expertos que avalan esta postura y estoy seguro que fue la mejor decisión y el tiempo me dará la razón"-indicó el ex edil meridano.
"Dentro de esta página se podrá consultar toda la documentación al respecto, inclusive el acta de Cabildo en donde se aprobó una licitación para el cambio de luminarias, pero nunca se habló de un contrato de arrendamiento, es por eso que tanto regidores del PRI como del PAN dieron su autorización"
"En ese momento, se debía desincorporar un total de 72 mil luminarias repartidas en toda la ciudad, pues ese debió haber sido el procedimiento antes de iniciar un trámite de arrendamiento como lo hizo Angélica Araujo”.
Cabe mencionar que esto nunca se dio. Alvaro Omar durante su interinato vendió 62 mil piezas sin autorización y aún falta por saber el destino de 10 mil restantes"- manifestó Renán Barrera Concha.
El ex alcalde de Mérida durante el periodo 2012-2015, subrayó que, si está haciendo estas aclaraciones sobre el tema de las luminarias, la razón no es de índole política ni porque sienta que afecta sus aspiraciones futuras, sino porque existe un compromiso de los alcaldes de hacer transparentes estas cosas y lo que realmente se busca es que se sepa toda la verdad.
"También les informo que estamos buscando alternativas jurídicas para demostrar que la decisión de la SCJN está equivocada. Aprovecho la existencia de esta página www.renanbarrera.mx para invitar al PRI a debatir al respecto.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada