Sentencian a 38 años de cárcel a yucateco acusado de feminicidio

10 octubre 2017
Noticias de Yucatán 

El Juez Primero de Control de Tekax sentenció a 38 años de prisión a Dany Daniel Chuc Cuxim, (a) “Lucho”, acusado de feminicidio.

Fue hallado culpable de dar muerte a machetazos a su ex pareja sentimental en Xpechil, una pequeña población de 2500 habitantes del municipio de Peto.

Aunque el feminicidio tiene una pena máxima de 50 años de cárcel, a este sujeto se le dieron 38 porque acordó una salida alterna, específicamente a un procedimiento abreviado, es decir él confesó el crimen a cambio de no recibir todo el peso de la ley.

Los hechos se registraron el 7 de febrero del 2017, cuando asesinó a Daniela del Rosario Núñez Rosado, de 31 años, alrededor de las 8 de la mañana de ese día.

La pareja estaba separada, pero Dany Daniel fue a ver a su ex a su domicilio y la encontró en una tienda cercana, de manera que la abprdó y quiso ‘convencerla’ de volver con él.

Ella se opuso y discutireron, por lo que la mujer, al verlo armado y conociendo el violento carácter del sujeto, salió corriendo

Sin embargo, el celoso individuo le dio alcance y le asestó 15 machetazos en las pantorrillas y otras partes del cuerpo, mismos que le provocaron la muerte por choque traumático y hemorrágico secundario a politraumatismo ocasionado por heridas de arma blanca.
Con Información de Formal Prisión
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada