Yucatán se ubica en el 2do. lugar nacional en obesidad infantil

10 octubre 2017
Noticias de Yucatán 


Mediante una detección con diagnóstico de mil niños que requieren atención integral, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) busca reducir el problema de sobrepeso en la educación básica. 

De acuerdo con el titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán, aunque no existe una meta definida espera ver avances significativos en este plan a finales de esta administración. 

"Tenemos el registro de que son mil niños los que están siendo atendidos a través de nuestras instancias, de los cuales unos diez fueron trasladados a unidad médica, que son los casos más complicados. 

Este programa es preventivo, nos ha permitido que Yucatán descienda al segundo peldaño nacional en este problema, y mantenemos en una tendencia a la baja", dijo Caballero Durán. 

En el marco de la instalación del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, expresó que el trabajo de reducción o combate a la obesidad infantil se realiza mediante los Centros de Ejercicios Terapéuticos para la Obesidad (Cetos), que son poco más de 300 en la entidad, y que de ahí se determinó la canalización de una decena de estudiantes a centros de atención médica, debido a la seriedad de su problema de peso. 
Con Información de Sipse
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada