Sentencian a 38 años de cárcel a sujeto que mató a su esposa a machetazos en Peto

11 octubre 2017
Noticias de Yucatán

El Juzgado: 1 de control, Tekax, Yucatán, a cargo de Luis armando del Jesús Mendoza Casanova, en la carpeta administrativa 01/2017, realizó la lectura y explicación de sentencia por el delito de feminicidio agravado imputado a D. C. C. en perjuicio de quien fuera su esposa D. N. R., de 31 años de edad.
El 7 de febrero de 2017, en Xpechil, comisaría de Peto, Yucatán, el hoy sentenciado privó de la vida a una persona quien en vida fue su pareja sentimental, con varios machetazos.
El juez presidió la audiencia de lectura y explicación de sentencia que se derivó de un procedimiento abreviado solicitado por la Fiscalía estatal.
En la audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el juez Mendoza Casanova comunicó a las partes que las sanciones fueron impuestas a solicitud y con anuencia de la defensa, las cuales son las siguientes: pena privativa de libertad de 38 años y multa de 750 días, el pago de la reparación del daño por $1,514,329.40 a favor de quien acredite tener derecho.
También la suspensión de sus derechos políticos, la negación de sustitutivos de la pena de prisión, la privación de derechos que pudiera tener el hoy sentenciado con relación a la víctima, incluso los derechos sucesorios, la amonestación y la identificación por el sistema administrativo legalmente adoptado.
Sin embargo, esta sentencia puede ser apelada.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada