Noticias de Yucatán
La aspirante a la candidatura por la vía independiente a la presidencia de la Republica, Margarita Zavala Gómez del Campo rechazó que su salida de Partido Acción Nacional beneficie al régimen actual e incluso retó a sus detractores al asegurar que “al contrario, para enfrentar al PRI yo le doy clase”.
En el segundo acto público durante su visita a Mérida la ex primera dama de México indicó que existe una enorme indignación por la corrupción y eso lo tiene el que vive en Yucatán pero también el que vive en Baja California o en Aguas Calientes, además de una incertidumbre económica en todo el país, manifestó Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante a la presidencia de la República Mexicana por la vía independiente.
Agregó que la inseguridad es otro tema que preocupa al país aunque en Yucatán son menores los índices, “pero la gente de todos modos tiene miedo y también hay una incertidumbre económica, yo sé que va a haber quien diga que no hay crisis y los jóvenes son los no saben si cuando salgan van a tener empleo”.
Durante su recorrido Margarita Zavala aprovechó para tomarse selfies con sus seguidores, en su mayoría mujeres de alto nivel socioeconómico, así como panistas entre los que destacan los ex dirigentes estatales de Acción Nacional como Alfredo Rodríguez y Pacheco y Hugo Sánchez Camargo.
Mencionó que Yucatán es ejemplo de democracia independiente de que venga o no de un partido, pues la sociedad siempre se ha interesado en la persona que busca algún cargo de elección popular.
Finalmente aseguró que aun cuando renunció al PAN será panista siempre pero con la diferencia de que buscará sus propios votos sin robárselos a nadie.
“Lo que abro es una alternativa frente a la decisión que no quiso tomar el PAN y en ese sentido cuando no me dejaron competir tenía que tomar otra decisión”, finalizó.
Información de La Jornada Maya