Noticias de Yucatán
Las redes sociales se han convertido en una extensión más
de nosotros mismos porque en ellas documentamos todo lo que vivimos día con
día. Si bien cada plataforma se caracteriza por tener su propia identidad,
todas tienen en común el objetivo de mantenernos a la vanguardia con la
información, mientras estamos relacionados con otros contactos.
En Twitter, a diferencia de
otras redes sociales como Facebook o Instagram, existía el
enorme reto de sintetizar una sola idea a 140 caracteres con el fin de que
todas las publicaciones que navegaran por la interfaz fueran inmediatas. Sin
embargo, el pasado 27 de septiembre, la plataforma anunció que
pronto los usuarios podrían experimentar un cambio memorable en toda la
historia de Twitter: publicar un mensaje con un límite de 280 caracteres.
Hasta el momento, pocos miembros de la plataforma podían
publicar con un máximo de 280 caracteres, pero todo parece indicar que esta
nueva funcionalidad ya es oficial para todos, a menos de que seas un
hacker y burles al sistema publicando 35 mil caracteres para
demostrar que Twitter es vulnerable a ciberataques, pero si eres un usuario
común, ya no tendrás que torturar a tu cerebro para reducir todas las frases
que deseas compartir con tus seguidores.
En un principio, la red social había lanzado esta
posibilidad para algunos integrantes de Twitter para evaluar si los 280
caracteres podían llegar a ser un impedimento para la interacción en la
plataforma, pero todo salió bien, así que después de todo este tiempo, los
usuarios ya podrán escribir con el doble de caracteres para expresarse sin
límites.
A Twitter le obsesiona destacar entre todas las demás
redes sociales, ya que la esencia de esta plataforma radica en los contenidos
efímeros e inmediatos. El hecho de que cada publicación pueda contener hasta
280 caracteres, implicaría que los usuarios pierdan el interés al leer todos
los tuits largos.
De acuerdo con estadísticas de Twitter, el 9 por ciento
de los tuits en inglés y el 5.3 por ciento de las publicaciones en español,
alcanzaba el límite de 140 caracteres, una cifra elevada que significaba que
los usuarios tenían que pensar cómo editar su mensaje hasta comprimir ese
pensamiento, lo que muchas veces generaba que los miembros abandonaran a la
plataforma y decidieran utilizar otras redes sociales para compartir su
mensaje.
Pese a todo tipo de expectativa, Twitter cree que esta
nueva posibilidad podría ser de gran ayuda para que los usuarios tengan plena
confianza de expresar todo tipo de idea a través de sus perfiles. En el
transcurso de estos días, esta nueva función llegará a las aplicaciones de
todos los miembros.
Esta opción podría suponer un cambio radical en la red
social que quizá atraiga a otros usuarios o aleje a algunos miembros…
¿Crees que la esencia de Twitter se perderá con esta
actualización?