Mexicanos desaprueban al gobierno de Estados Unidos pero aman sus marcas

07 noviembre 2017
Noticias de Yucatán

Al cumplirse un año de la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, queda claro que a los mexicanos no les ha gustado su discurso contra México, pero siguen prefiriendo las marcas made in USA.
La firma de análisis de marcas Walter Thompson México desarrolló un estudio que analiza la percepción actual de los mexicanos sobre Estados Unidos como marca y se encontró que 75% de los consultados tiene una opinión negativa, mientras que 83% apoyan la idea de que sigan en el mercado nacional marcas como Mc Donald’s, Apple, Starbucks, Coca Cola, Ford y American Airlines.
Para llevar a cabo este estudio se tomó en cuenta el reporte Brand America de J. Walter Thompson Intelligence, que analiza seis mercados clave. Uno de ellos es México. Los resultados son con base a la respuesta de 500 mexicanos cuestionados para desarrollar el “Capítulo México” en el cual se encontró que 3 de cada 4 mexicanos tienen opinión negativa hacia Estados Unidos.
Estados Unidos es el país menos querido por los mexicanos; Brasil, Canadá, China, Francia, India, Japón, Rusia, Inglaterra rankearon por encima de Estados Unidos.
En el caso de las marcas de origen estadounidense la historia es distinta. “Las marcas estadounidenses parecen estar blindadas ante el contexto socio-político, de hecho su reputación goza de buena salud entre los mexicanos que parecen distinguir muy claramente entre el gobierno y las marcas que consumen”, dijo Douglas Mello, vicepresidente de Estrategia y Planeación de J. Walter Thompson México, en un boletín difundido por la compañía.
Percepción de los mexicanos en las marcas de EU
77% de los mexicanos creen que las marcas de Estados Unidos son “cool”.
62% de los mexicanos cree que las marcas de Estados Unidos tienen la mejor calidad.
61% de los mexicanos opinó que bajar sus precios sería un punto a favor de consumirlas más.
Pese a que México y Estados Unidos ha tenido conflictos fuertes, amenazantes y frescos, permanece la admiración por el país estadounidense. Sigue la admiración por su ideología liberal, avances tecnológicos, industria y constante innovación.
Sumando que el consumo de series, canales y productos en general permanecen arraigados en la vida del mexicano.
Una cantidad significativa de los mexicanos encuestados espera algo más de esas marcas en este momento, por ejemplo 39% quiere que las marcas declaren su disgusto con las acciones de su actual gobierno.

isamar.ramirez@eleconomista.mx


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