El avión ‘invisible’ de EE.UU. que asusta a Corea del Norte

05 diciembre 2017

Estados Unidos y Corea del Sur llevaron a cabo el lunes ejercicios militares conjuntos a gran escala, a pesar de los pedidos de refrenar las tensiones por parte de Rusia y China y de las advertencias de Corea del Norte en torno al potencial de una "guerra nuclear" en la región.

El ejercicio "Vigilant Ace", que movilizará unos 230 aviones, entre ellos cazas furtivos F-22 Raptor, durará cinco días. Se lleva a cabo pocos días después de que el régimen norcoreano probara un misil balístico intercontinental (ICBM) presuntamente capaz de alcanzar Estados Unidos.

Los medios de Corea del Sur mostraron seis F-22 Raptors de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, los principales aviones de combate sigilosos de Washington, que llegaron al país el sábado para participar en el ejercicio de combate aéreo.

Según los expertos, los aviones 'invisibles' F-22 son la mayor amenaza para Corea del Norte.

Equipados con el recubrimiento de invisibilidad más avanzado del mundo, los F-22, y también los F-35, podrían ser llamados para encabezar una posible campaña militar contra Corea del Norte si la situación escala hasta el punto del uso de la fuerza militar, dijeron expertos.

Es la primera vez que EE.UU. despliega seis F-22 a la vez en la península de Corea, en lo que constituye otro contundente mensaje de advertencia para Pyongyang después de que lanzara el pasado miércoles el misil balístico intercontinental Hwasong-15, su proyectil más sofisticado hasta la fecha.

Durante los ejercicios, los aliados simularán ataques sobre falsas instalaciones nucleares norcoreanas y plataformas autopropulsadas como las que usa el régimen de Pyongyang para desplegar sus misiles.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada