Noticias de Yucatán
La franquicia mexicana ElectroBike anunció el inicio de actividades en Mérida, propuesta que impulsa el uso de bicicletas con motor ecológico, que no contamina y que permite las actividades más operatividad de movilidad en zonas urbanas.
Javier García, representante de la marca indicó que ElectroBike presenta en esta ocasión 4 modelos de bicicletas motorizadas, cuyo costo varía entre 12 a 30 mil pesos.
Estos equipos tienen varios sistemas de financiamiento y estarán disponibles en una agencia en la ciudad.
Este tipo de vehículos ha sido implementado en otras ciudades del país con muy buena aceptación, repuso Raúl Gutiérrez, el gerente responsable en Mérida de esta marca, quien expuso que, este tipo de vehículos gastan entre 80 centavos y 1.20 pesos de energía diario.
La bicicleta tiene una autonomía de 30 a 40 kilómetros y permite transportarse a distancias cortas con operatividad y rapidez.
En rueda de prensa, los representantes de la marca, coincidieron en establecer que Mérida es la ciudad ideal para este tipo de vehículos, ya que no se necesita licencia de manejo, dispone de una pila que se carga en muy poco tiempo y dura entre 3 y 4 años.
Además, debido al crecimiento de Mérida y las condiciones en las que distribuye la ciudad, es posible tener un vehículo que ahorra mucho con respecto al pago del transporte público.
Javier García detalló que este tipo de vehículos permite una mayor operatividad personal y puede dar una respuesta a la creciente contaminación por los vehículos a gasolina y diesel que se utilizan a diario.
Este tipo de transporte es ideal para estudiantes y obreros, que necesitan viajar por la ciudad por actividades laborales o escolares y que puede mejorar la operatividad del transporte público.
Destacó que incluso en ciudades muy grandes es posible utilizar la bicicleta como un medio para mejorar la operatividad del transporte público.