Noticias de Yucatán
Coahuila.-La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) luego de que se hiciera viral una foto, donde una madre coloca objetos sobre la cabeza la niña, mientras esta duerme, le quitaron a la bebe y se la entregaron al padre.
Días atrás se viralizó por unas horas, 3 fotos que habían sido subidas a la red, por parte de la madre donde se observa a una bebe de 8 meses de edad , su hija, primero con un biberón sobre el rostro, luego con toallitas húmedas, le colocó encima una lata de leche en polvo y una última, donde se ve a la bebe con toallitas humedas, luego la lata de leche y sobre lo anterior se observa un envase de lo que podría ser una crema.
Cuando la PRONNIG hizo su intervención, se solicitó la presencia a la madre en las instalaciones para la realización de exámenes que permitieran averiguar las aptitudes de la joven para seguir con su labor de madre. Los resultados revelaron que no era apta para seguir cuidando a la niña.
A la vez que, se le solicitó al padre de la niña, quien esta separado de la madre que acudiera a realizar las mismas evaluaciones, resultando este, aprobado por la PRONNINF, como aclaró la subprocuradora regional, Leticia Sánchez Campos:
"Es una guardia y custodia temporal mientras se da la atención a los padres para que estén en condiciones necesarias de garantizar la estabilidad de la menor que amerita muchos cuidados pues está muy pequeña"
A causa de la viralización, la foto provocó molestia de los usuarios, por lo que momentos después sería eliminada.
Información de El Debate