Noticias de Yucatán
De acuerdo con lo que informó el Canal 2 de noticias, en Jerusalén, un mujer de 42 años tuvo a su vigésimo hijo en el hospital universitario de Hadasa Ein Kerem.
Esta mujer, quien es madre y abuela, hizo que todo el personal de maternidad del hospital se emocionara mucho con su hijo número 20 en dun parto realmente fácil y rápido.
Una matrona de nombre, Aliza Altmark, fue quien atendió a esta mujer y dijo que pertenece al barrio ultraortodoxo judío Mea Shearmim.
La mujer había tenido anteriormente gemelos.
"Siempre tengo que entender quién es mi paciente, ya que la relación en la sala de partos es muy importante, así que le hice preguntas sobre sus partos anteriores"
Incluso tuvo que preguntarle sobre si tenía alguna petición en especial por si algo salía mal durante el parto.
Según el Centro Nacional de Estadística, en 2065 habrá en Israel 20 millones de habitantes, una cifra que causa alarma entre economistas como Alón Tal, quien cree que este países es una "anomalía" entre los estados desarrollados.
También señalan que en Jerusalén desde 2010 la comunidad ultraortodoxa creció en un 0.5%, mientras que la población judía menos religiosa en un 0.2%.
El país es muy diverso y las diferentes poblaciones difieren mucho en sus índices de natalidad; las que más crecen son las familias ultraortodoxas, con una media de 6.5 hijos por familia, y las beduinas, con un 5.5 de media por familia.