Noticias de Yucatán
El precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade consideró que los principales aportes de Yucatán al desarrollo nacional son la generación de empleos, la seguridad y el crecimiento económico sostenido.
En entrevista radiofónica con el periodista José Luis Preciado, el aspirante presidencial se comprometió a continuar con el respaldo institucional para el estado.
Dijo que en su agenda, Yucatán destaca por su crecimiento económico, por las alternativas que le ofrece el puerto y por la importancia que tiene en el sector agroindustrial.
Otro de los puntos que destacó, por mucho, es la seguridad, así como las alternativas para el desarrollo económico.
José Antonio Meade puntualizó que Yucatán necesita mejorar los espacios estructurales para ser más competitivo, que van desde la Zona Económica Especial hasta consolidar algunos elementos que tienen que ver con la infraestructura energética.
“Si nosotros logramos en Yucatán una matriz energética más variada, un puerto que se consolide como una alternativa logística, que se siga reconociendo su potencial turístico, que siga creciendo en términos de su agroindustria, pues Yucatán va a seguir preservando estos primeros lugares, esos espacios de mayor competitividad, de mayor generación de empleos y de combate a la pobreza”, dijo.
Respecto al apoyo de la ex gobernadora yucateca y que también aspiraba a la candidatura de su partido a la presidencia, Ivonne Ortega dijo que es una muestra de que se puede redondear muy bien el esfuerzo de presentarse como una alternativa unida para seguir construyendo ese espacio de conciliación y de confianza.
Sobre su proyecto de campaña precisó que hay retos y problemas claros, como la seguridad así como en materia de corrupción y de impunidad.
Al referirse del desgaste de los partidos políticos ante la sociedad, el abanderado del PRI para la presidencia dijo que se debe volver a dignificar el servicio público y a construir confianza alrededor de nuestras instituciones.
Sobre las encuestas, que ponen al abanderado de Morena, Andrés Manuel López, como el puntero, precisó que las mediciones son útiles porque ayudan a tomar decisiones, a hacer análisis y aportan muchos elementos.
“En un proceso que apenas empieza y en un contraste con quienes llevan ya caminando por décadas, la verdad es que es un arranque bastante robusto, donde el porcentaje de quienes reconocen y votan por mí es el más alto de todos quienes participan en la contienda”, dijo.
De su recibimiento en el PRI, dijo que la decisión del partido tricolor de abrirse a un candidato que no sea militante, como fue su caso, fue una decisión madurada, pensada, ordenada en una asamblea en la que participaron cientos de miles de priistas, y además en un arropamiento reflexionado. Reporteros Hoy