Noticias de Yucatán
El presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) Xavier Rodríguez Berzunza, informó que llevaron a cabo un estudio socio-económico en el cual salió a relucir los impactos que tienen las empresas camioneras por alzas en los precios del combustible en la importación de refacciones y en el mantenimiento de sus unidades.
Dijo que de acuerdo con el estudio solicitaron al Gobierno del Estado un aumento a las tarifas del transporte urbano para adultos consistente en 2 pesos.
Aclaró que en otros estados del país el pase urbano para adultos esta entre 12 y 15 pesos, pero los permisionarios yucatecos conscientes de que no pueden impactar la economía de los usuarios del transporte solo piden un aumento de tarifas de tan solo 2 pesos.
Recalcó que actualmente la tarifa de adulto cuesta 8 pesos y por lo menos esperan que la dirección de transporte del estado les autorice a los 10 pesos para el próximo año.
“Estamos conscientes de que el próximo año hay elección electoral estatal y federal y eso puede significar que no les dieran el aumento de 2 pesos pero por razones urgentes es necesario un ajuste en las tarifas consideró.
Aseveró que las refacciones son muy costosas porque se paga en dólares, sale caro el mantenimiento a las unidades y cuesta mucho el combustible para ofrecer un servicio de calidad y adquirir nuevas unidades. Es necesario un aumento de 2 pesos a las tarifas. La (ACY) cuenta con 400 unidades. Yucatán Ahora