Noticias de Yucatán
(Expansión) - Aunque aún de forma limitada y en fase
piloto, Whatsapp para negocios ya está disponible para que las empresas
mexicanas la prueben.
Esta nueva versión de la app de mensajería propiedad de
Facebook permitirá a las firmas entablar comunicación más directa con los
usuarios a través de su smartphone.
Martín Frascaroli, fundador y director general de la
firma desarrolladora de soluciones de inteligencia artificial, AIVO, uno de los
clientes que ha probado la plataforma en las últimas semanas, describió que si
bien la herramienta aún tiene pocas funcionalidades, su mayor valor será
brindar a los negocios la posibilidad de escalar masivamente la atención a
clientes.
“Lo que pensamos es que con Whatsapp, más o menos de 40 a
50% de la asistencia telefónica va a moverse al canal de Whatsapp; esto
obligaría a las empresas a replantear su comunicación en la forma y en al
estrategia”, dijo Frascaroli en entrevista con Expansión.
Actualmente Whatsapp cuenta con poco más de 1,000
millones de usuarios, lo que magnifica el alcance que pueden tener las empresas
al usarlo como una plataforma de comunicación.
Aunque aún no hay mucho más detalle de sus
funcionalidades futuras, se estima que a través de machine learning e
inteligencia artificial, la app se transforme en una suerte de asistente
virtual.A través de su blog corporativo, Whatsapp detalló que para este periodo
BETA se probarán diversas cosas que han detectado que serían útiles para los
negocios dentro de la herramienta como perfiles verificados, soluciones
específicas para Pymes y para clientes con carteras globales.