Whatsapp para negocios mexicanos, empiezan las pruebas

20 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

(Expansión) - Aunque aún de forma limitada y en fase piloto, Whatsapp para negocios ya está disponible para que las empresas mexicanas la prueben.
Esta nueva versión de la app de mensajería propiedad de Facebook permitirá a las firmas entablar comunicación más directa con los usuarios a través de su smartphone.
Martín Frascaroli, fundador y director general de la firma desarrolladora de soluciones de inteligencia artificial, AIVO, uno de los clientes que ha probado la plataforma en las últimas semanas, describió que si bien la herramienta aún tiene pocas funcionalidades, su mayor valor será brindar a los negocios la posibilidad de escalar masivamente la atención a clientes.
“Lo que pensamos es que con Whatsapp, más o menos de 40 a 50% de la asistencia telefónica va a moverse al canal de Whatsapp; esto obligaría a las empresas a replantear su comunicación en la forma y en al estrategia”, dijo Frascaroli en entrevista con Expansión.
Actualmente Whatsapp cuenta con poco más de 1,000 millones de usuarios, lo que magnifica el alcance que pueden tener las empresas al usarlo como una plataforma de comunicación.

Aunque aún no hay mucho más detalle de sus funcionalidades futuras, se estima que a través de machine learning e inteligencia artificial, la app se transforme en una suerte de asistente virtual.A través de su blog corporativo, Whatsapp detalló que para este periodo BETA se probarán diversas cosas que han detectado que serían útiles para los negocios dentro de la herramienta como perfiles verificados, soluciones específicas para Pymes y para clientes con carteras globales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada