En Sonora, entregaron el bebé equivocado... la abuela se dio cuenta

06 enero 2018
Noticias de Yucatán

Sonora.- Después de haber reconocido el personal del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) haberse puesto en lugares equivocados a dos bebés en sus respectivas incubadoras, una de las abuelas narra como se percató del error.
La mujer cargaba a su nieto como de costumbre, pero notó que este era un poco más pesado del que se suponía que era su nieto.
Por ello pidió de inmediato al personal médico del área de neonatología del hospital que pesaran al bebé, ya que el niño que estaba arrullando pesaba 4 kilos mientras que su nieto al nacer era de 3 kilos y medio.
Siendo ahí como descubrió el error que se había cometido en el cambio de los bebés, de acuerdo a la información obtenida de El Imparcial; donde se alertó que el pequeño no era el mismo.
"Los niños ingresaron aquí al hospital al área de neonatología el día 30 de diciembre de 2017 por la madrugada y de esta situación tuvimos conocimiento el día primero en la tarde, en ese momento fue cuando se hizo absolutamente la corrección a esto", detalló la directora del Hospital Infantil del Estado de Sonora, Alba Rocío Barraza León. 
Después de haberse alertado y comprobado que ambos bebés habían sido cambiados por error en el área de incubadoras del hospital mencionado, por el momento uno de ellos permanece en esa área por el delicado estado de salud que presenta.
LOS HECHOS
De acuerdo con El Universal, el suceso ocurrió el 29 de diciembre, alrededor de las 18:00 horas, por una confusión al trasladar del Hospital de la Mujer al Infantil a los menores, al presentar complicaciones de salud.
"Fue un error de ubicación. El bebé uno fue colocado en la incubadora del bebé dos y el bebé de la dos en la uno. Se hizo el cambio y se compararon sus muestras sanguíneas, por lo que cada familia está con el bebé correcto", dijo la directora del HIES
Reconoció que esta situación nunca se había presentado en el hospital, por ello y para certeza de los padres, un laboratorio externo está realizando pruebas de ADN a los pequeños y a los padres.
Alejandra, una de las madres, se percató del cambio cuando le entregaron al menor, ya que la pulsera de registro no coincidía con sus datos. 


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada