Inicia la ronda de comodines en la NFL

06 enero 2018
Noticias de Yucatán 
El equipo sorpresa de la temporada, los Rams de Los Ángeles, recibe la visita de los Falcons, el finalista del Super Bowl de 2017.

Estos equipos se han enfrentado una sola ocasión en postemporada, con triunfo de Atlanta 47-17 en enero de 2005 sobre los entonces Rams de San Luis.

De la mano de Sean McVay (31 años de edad), el coach más joven de la historia que ha llevado a su equipo a Playoffs, los Rams fueron líderes de la liga al promediar 29.9 puntos por juego, convirtiéndose apenas en el segundo equipo que lo logra un año después de ser el peor en ese departamento (14 puntos en 2016).
El ataque de los Rams, octavo en la NFL con 361.5 yardas por partido, está comandado por Jared Goff y Todd Gurley II.

Goff completó el 62.1% de sus envíos para tres mil 804 yardas, con 28 touchdowns, 7 intercepciones y rating de 100.5. 

Gurley fue el corredor más completo de la liga en 2017. Totalizó dos mil 93 yardas combinadas, con 19 touchdowns. Por tierra terminó con mil 305 yardas, con 13 anotaciones, y fue el líder receptor del equipo con 64 balones atrapados para otras 788 yardas y seis touchdowns.

Si la defensiva de los Falcons, novena contra la carrera (104.1 yardas por partido) no logra contener a Gurley, su eliminación podría ser escandalosa.

Cooper Kupp emergió como el mejor receptor de los Rams; terminó segundo con 62 recepciones y primero con 869 yardas y 5 touchdowns.

Este podría ser un partido de muchos puntos, porque la de Atlanta es la octava mejor ofensiva de la liga, una que promedia 364.8 yardas por juego.

Matt Ryan fue sexto en la NFL con cuatro mil 95 yardas, pero sus 20 pases de touchdown no son nada comparados a los 38 de la campaña pasada.

La buena noticia es que el corredor Devonta Freeman estará de regreso después de sufrir una lesión en la rodilla. Freeman es líder del equipo con 865 yardas por tierra y 7 touchdowns, pero también es una opción para Ryan en el juego aéreo.

La defensa de Atlanta es joven e incluye a los linebackers Vic Beasley Jr., Deion Jones y DeVondre Campbell, y el safety Keanu Neal. Con información de agencias
19:15 horas/ canal 5

La Línea: -6.5 Rams

Pronóstico: 33-34 Rams

Kansas City, un claro favorito

Estos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en Playoffs, y Kansas City ha ganado ambos juegos. El más reciente fue en enero de 1994, cuando Chiefs vencieron 28-20 a los entonces Oilers de Houston. Se enfrentarán por primera vez en el Arrowhead en postemporada.

Tennessee hará su primera aparición en Playoffs desde 2008.

El quarterback Marcus Mariota no está al 100% y el mejor corredor de los Titans, DeMarco Murray, se perderá el juego debido a una lesión en la rodilla. 

Mariota y la ofensiva de Tennessee podrían tener éxito en el ataque aéreo ante la defensiva 29 contra el pase. El ala cerrada Delanie Walker (74 recepciones, 807 yardas, 3 touchdowns) y Eric Decker (54-563-1) son los receptores más consistentes de los Titans.

La defensiva de Tennessee, comandada por el linebacker Wesley Woodyard (líder de los Titans con 121 tacleadas) tendrá su mayor reto de la campaña contra el ataque de Kansas City, uno de las más dinámicos de la liga.

Alex Smith pasó para 4,042 yardas, con 26 touchdowns, sólo cinco intercepciones y terminó con mejor rating de 104.7, el mejor la NFL.

Smith tiene tres principales armas: el corredor Kareem Hunt, el receptor Tyreek Hill y el ala cerrada Travis Kelce, todos con más de mil yardas.

La línea: -8 Chiefs
Pronóstico: 24-17 Kansas
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada