Piden que Duarte, ex gobernador de Quintana Roo, regrese... todo lo que se llevó

06 enero 2018
Noticias de Yucatán

(El Universal).— El daño patrimonial directo que reclama Quintana Roo del exgobernador Roberto Borge, por el remate territorial de 22 terrenos en Cozumel, Tulum, Cancún y Riviera Maya, asciende a 3,000 millones de pesos.
“Podría alcanzar los 11 mil millones de pesos, por el valor comercial de los inmuebles”, indicó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González. “Además hay otras denuncias que implican todavía más recursos”.
En el ámbito federal el exmandatario es acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) como probable coautor del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en la modalidad de ocultamiento de bienes producto de una actividad ilegal, lo que se tradujo en un desfalco de 900 millones de pesos.
El mandatario estatal manifestó que hay posibilidades de que se reparen los daños, no solo en el tema del fuero federal, sino también del fuero común.
“La extradición y el proceso iniciado es apenas otro paso en un caso que llevará tiempo”, comentó. “Sabemos que seguramente podremos recuperar algunos de esos recursos y por eso seguimos los procedimientos en la búsqueda de reparar, en algo, ese daño patrimonial al estado, ya sea en la recuperación de los terrenos o en el pago de los mismos”, expresó.

El Ejecutivo del Estado se dijo tranquilo ante la presencia de Borge Angulo en México y subrayó que las medidas en su contra “tienen que ver con la justicia y no con rencores políticos”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada