Pasajero de un American Airlines capta el momento en que el avión aterriza de emergencia por avería (VIDEO)

22 enero 2018
Noticias de Yucatán 
El pasado miércoles 17 de enero, pasajeros de un vuelo de American Airlines que se trasladaban desde Phoenix con destino a Dallas, EU, atravesaron una intensa experiencia cuando el avión en el que viajaban sufrió una avería en uno de sus ventiladores.

Esta situación obligó al capitán a realizar un aterrizaje de emergencia para poner a salvo a los pasajeros y tripulantes.

Según el portal ViveUSA, en el momento del percance, un pasajero identificado como Steve Ramsthel captó con su celular cómo se vivió este hecho al interior.

En el video se puede escuchar al capitán dando instrucciones para prepararse para el aterrizaje. El comandante del avión de American Airlines informó a los viajeros las instrucciones adecuadas para realizar un aterrizaje de emergencia, debido al problema mecánico.

A pesar de que la situación era delicada, los pasajeros no entraron en pánico y escucharon atentos las instrucciones: se colocaron en una postura conocida como “posición de soporte para el aterrizaje”, en la que las manos y cabeza deben colocarse sobre el respaldo del asiento que se encuentra frente a ellos.
Las imágenes muestran que los pasajeros mantuvieron la calma en todo momento y acataron las órdenes del comandante sin mayor complicación. Los gritos que se perciben en la grabación pertenecen a la tripulación, quienes gritaban “prepárense” y “no bajen la cabeza”, explicó ViveUSA.

En la declaración de Ramsthel para la televisora KNXV, hubo tensión e incluso había gente que se persignaba. Steve Ramsthel compartió el video en su perfil de Facebook y la grabación lleva 178 mil 822 reproducciones desde su perfil.

Aunque Ramsthel señaló después que algunas personas sí se pusieron más tensas, el desenlace fue positivo. Al final, el avión tocó tierra de forma “rápida y brusca”, según las palabras del protagonista. El aterrizaje forzoso se llevó a cabo con éxito en el Aeropuerto Internacional de Dallas y no se reportaron lesionados.

Tras lo ocurrido, la compañía aérea emitió un comunicado para certificar que no se habían producido daños personales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada