Un 'youtuber' causa indignación en la Red al mostrar el cadáver de un suicida en un video

02 enero 2018
Noticias de Yucatán 
Logan Paul es uno de los 'youtubers' más famoso del mundo, con más de 15 millones de suscriptores en su canal e ingresos millonarios. Sin embargo, el éxito de este joven estadounidense de 22 años se ha visto ensombrecido por uno de sus últimos videos.

Se trata de una filmación realizada durante una incursión en el bosque japonés de Aokigahara, también conocido como 'el bosque de los suicidios', por ser un lugar al que muchas personas acuden a quitarse la vida. Allí, el 'youtuber' y sus acompañantes encontraron un cadáver ahorcado de un árbol. La manera en la que reaccionaron y la publicación de las imágenes han suscitado gran indignación y un aluvión de críticas. 

El video fue subido este domingo a la Youtube y recibió varios millones de visitas antes de que el propio Logan Paul lo eliminase, debido a la intensidad de las reacciones que provocaron las imágenes y a las fuertes críticas a las que se vio sometido.

A pesar de que habían pixelado el rostro del cadáver en la postproducción del video, aún podían verse las bromas que hicieron los autores de la grabación y las risas con las que reaccionaron al hallazgo.
Multitud de usuarios de las redes sociales calificaron al 'youtuber' de "irrespetuoso" o "asqueroso". Algunos famosos, como el actor Aaron Paul, conocido por su papel en la serie 'Breaking Bad', también expresaron su rechazo al video:
"¿Cómo te atreves? Me das asco. No puedo creer que tantos jóvenes te admiren. Muy triste. Con suerte, este último video los despertó. Eres pura basura. Así de simple. El suicidio no es una broma. Ve a pudrirte en el infierno", le escribió el actor, notablemente indignado. 

Por su parte, otra 'youtuber' llamada Kandee Johnson se dirigió a la plataforma para exigir que retirara el video de Logan: "Querido Youtube, después del video de Logan Paul en el que muestra el cadáver de una víctima de suicidio, lo utiliza para el título y hace bromas desalmadas al lado del cuerpo, se necesitan restricciones de edad para ciertos creadores. ¿Cómo se permite esto en Youtube? ¡Sus seguidores son niños! Horripilante". 
Finalmente, Logan Paul ha publicado un texto en el que pide disculpas y explica sus supuestas intenciones: 
"Lo siento. Esto es nuevo para mí. Nunca he afrontado críticas así antes", afirma Paul, que asegura a continuación que quería "crear una corriente positiva en Internet, no una tormenta de negatividad. Esa nunca fue mi intención. He intentado crear conciencia en torno al suicidio y la prevención del suicidio, y si bien pensaba que si el video salvaba una sola vida habría valido la pena, me equivoqué por la sorpresa y la conmoción, como se puede ver en la grabación". 

Aunque el video ya ha sido retirado de Youtube, algunos extractos en los que puede verse el cadáver siguen circulando por las redes sociales. 

Logan Paul terminó el año 2017 como el cuarto 'youtuber' mejor pagado del mundo.
Actualidad RT
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada