El Carnaval no debe volver al centro: Concanaco

08 febrero 2018
Noticias de Yucatán 
La sociedad meridana ya ganó con un Carnaval más ordenado, limpio y cómodo, por eso no debe de volver a Paseo de Montejo, sostuvo José Manuel López Campos, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

López Campos señaló que ante la propuesta de regresar el carnaval al Centro Histórico de Mérida, las autoridades municipales y la Iniciativa Privada deben de respaldar las condiciones a que las festividades carnestolendas se mantengan en el recinto ferial de Xmatkuil.

El responsable de impulsar la propuesta de cambiar el derrotero del Carnaval a Xmatkuil, durante su gestión al frente de la Canaco-Servytur en 2012, expuso que por la vocación comercial y turística de Mérida, el Carnaval debe de mantenerse en Xmatkuil, donde hay el espacio, las condiciones y se puede vivir una fiesta familiar.

Expuso que es importante que el Carnaval crezca con más proyección creativa y funcional y convertirse incluso para los municipios conurbados a Mérida y de esta forma se mejore infraestructura y participación de la población.

Es importante establecer, añadió, que el volumen de personas que acude a estos eventos ya no tiene cabida en las calles perimetrales al Centro Histórico, además que gran parte del comercio paralizaba sus actividades por casi una semana por paseos, eventos musicales y eventos que se organizan por los festejos al Dios Momo.

Las autoridades municipales y el sector empresarial deben incrementar su participación en las tareas de fortalecer este evento, de forma tal que el recinto ferial tenga mejores condiciones para estacionamiento, servicios públicos, transporte, promoción de eventos y actividades para que el carnaval tenga más presencia entre la población.

De la misma forma, la ciudadanía con su participación puede aportar también mayor orden, seguridad y disfrute en familia de este evento tradicional en Mérida.

En otras ciudades, argumentó, como Campeche, Mazatlán, son fuente importante de visitantes y turistas y es por ello que se busca que tenga más presencia, calidad y orden este evento que reúne hasta 40 y 50 mil personas por día.

Argumentó que el Carnaval no puede, ni debe ser usado como bandera política de campaña, porque no es prioridad de los partidos políticos confrontar a la población para sacar un beneficio personal.

“El Paseo de Montejo merece mayor atención por sus edificios y construcciones, por ello, es preciso cuidar ese espacio que es vital para el turismo”, añadió.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada