Falso que Angélica Araujo haya sido propuesta para candidata a la alcaldía, aclara Morena

08 febrero 2018
Noticias de Yucatán

Morena en Yucatán rechazó este día las versiones de que la exalcaldesa Angélica Araujo Lara sería abanderada de ese partido en busca de la presidencia municipal de Mérida.
El instituto político difundió un boletín en el cual subraya que “el único ciudadano registrado para aspirar a la alcaldía de Mérida es Fernando Xacur García, según registro llevado a cabo el 29 de enero pasado de acuerdo a lo establecido en la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Elecciones de nuestro partido, por lo cual las especulaciones en torno a la candidatura de la exedil priista como representante de Morena solo son eso, rumores que buscan desinformar o confundir a la ciudadanía”.
“El partido Morena en Yucatán recuerda que Llegado el momento y cuidando las formas legales daremos a conocer al candidato que nos representará para contender a la presidencia municipal de Mérida”, se enfatiza en el texto, firmado por Eleonaí Contreras Soto, secretario general de Morena Yucatán.
Los rumores de que la senadora sería una carta de Morena se originaron por una nota publicada por un periódico capitalino, en la cual se dice que presuntamente Manuel Bartlett Díaz, coordinador del Partido de Trabajo, aliado de Morena, propuso a Angélica Araujo competir por la alcaldía de Mérida como representante de Morena.
La información, sin fuentes, señala que Bartlett Díaz habría basado su propuesta en la cantidad de votos que la expresidenta municipal consiguió en la elección de 2010 (poco más de 150 mil), y que meterían a Morena de lleno a la lucha por la alcaldía de Mérida.
Portales capitalinos especializados en política hicieron eco de esa información, que fue replicada por algunos medios electrónicos locales y motivó que Morena Yucatán saliera al paso de los rumores.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada