Noticias de Yucatán
Miles de personas han difundido en los últimos meses un video a través de Facebook Messenger en el que un desconocido abusaba sexualmente de una niña. Su intención era la de ayudar a identificar al agresor de la menor, aunque con ello podrían haber incurrido en un delito ellos mismos.
Finalmente, la acción dio como resultado la detención del agresor, Germaine Moore, de 44 años de edad, que se entregó a la Policía en Montgomery (Alabama, Estados Unidos), y se encuentra acusado de haber abusado de tres niñas de la misma familia. Las menores tendrían en la actualidad entre 9 y 12 años y los abusos se habrían producido durante seis años, informa el medio local Montgomery Advertiser.
El detenido era el tío de las víctimas, que las cuidó entre 2011 y 2017 mientras su madre trabajaba. Los abusos se habrían producido en Alabama y en Michigan y las autoridades de ambos estados están trabajando conjuntamente y compartiendo información.
DELINQUIR CON BUENA INTENCIÓN
La semana pasada, la organización CrimeStoppers lanzó una advertencia al público sobre la difusión del vídeo que mostraba los abusos sexuales a la menor. Aunque reconocen que la mayoría de personas lo hicieron con buena intención para intentar identificar y detener al agresor, recuerdan que la divulgación de ese tipo de contenidos es un crimen.
La difusión de pornografía infantil es un delito tipificado en casi todos los países, independientemente de la nacionalidad de los implicados y de dónde hayan sucedido los hechos. Actualidad RT