Pide Arzobispo no caer en la tentación del materialismo

14 febrero 2018
Noticias de Yucatán 
En el inicio de la Cuaresma, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega pidió a la sociedad tener más compromiso espiritual en estos tiempos, dominar la soberbia, reflexionar ante los poderes que seducen, como el dinero y las cosas materiales.

Monseñor Rodríguez Vega destacó que el placer es sano, pero en este momento el ser humano debe pensar aún más en su condición y sus tareas corresponsables con sus semejantes, con lo que le sucede a otros seres humanos.

El líder religioso impuso cenizas a decenas de fieles que lo acompañaron en la ceremonia religiosa celebrada en la Catedral de Mérida. Ahí pidió a jóvenes y adultos atender una mayor cercanía con las tareas espirituales ante la temporada previa a la Semana Santa.

Es vital para el hombre convivir, participar, acercarse y llegar plenamente a las tareas que le aportan recursos, satisfacciones como es el trabajo, pero es igual de importante, recalcó que el disfrute del esfuerzo sea para darle a su familia y semejantes algo más que lo monetario y lo material, repuso.

El ser humano debe de ser pensante, de lo que ve, de lo que escucha y no creer ciegamente en lo que aparece en las pantallas y en los comerciales, enfatizó. El ser humano debe de razonar para no dejarse engañar por lo que le dicen y le cuentan y tener una opinión crítica y razonada para defender su fe y su capacidad de responsabilidad ante los que creen o pregonan solo diversión y no espiritualidad.

Estamos en camino a la Pascua, dijo, en este tiempo de cuaresma tenemos que pensar en la austeridad, medir nuestros impulsos y debemos privarnos de lo que es superfluo. No todo lo que aparece en una pantalla nos conviene, debemos saber discernir.

Es importante que los padres de familia supervisen las condiciones de sus hijos, y con ello también replantearnos los problemas que viven los jóvenes para aprender y superar nuestros errores. Somos tentados y debemos aprender a conocer estas tentaciones para dominarlas y no dejarnos llevar por excesos, por los abusos y la sobre exigencias de nuestras propias condiciones, porque debemos dominarlas.

Todos somos tentados, de una u de otra forma, tenemos que aprender a rechazar estas tentaciones, uno es el dinero, otras son las cosas u objetos que no son necesarias en nuestras vidas. Debemos aprender a alejarnos del deseo de las cosas materiales porque muchas de esos objetos y productos nos alejan de nuestra espiritualidad, remarcó. ReporterosHoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada