Yucatan: reportan cinco suicidios en un solo día

14 febrero 2018
Noticias de Yucatán

En un lapso menor a 24 horas fueron descubiertos cinco suicidios en la entidad, todos por la vía del ahorcamiento. El domingo pasado, fueron un hombre en Halachó y una mujer en Kanasín; mientras que en la mañana del lunes tres jóvenes salieron por la llamada "puerta falsa": un caso en el fraccionamiento Las Nubes, otro en Francisco de Montejo y uno más en la población de Buctzotz.
En lo que va de febrero, cuando menos ocho personas se han privado de la existencia en Yucatán, de modo en este año van 16 muertes autoinfligidas.
En la mañana de este lunes fue hallado el cuerpo de Saúl J. C. M., de 25 años de edad, ahorcado en una habitación de su casa en la calle 53-A entre 46 y 48 del fraccionamiento Francisco de Montejo.
Familiares del hoy occiso viajaron desde la Ciudad de México hacia Mérida para visitar a este muchacho, pero al llegar al predio que habitaba, se llevaron una horrenda sorpresa al encontrarlo ahorcado en una de las habitaciones.
Este trágico suceso se descubrió ayer al mediodía. Desde la semana pasada, Saúl habló con su abuelo, quien vive en la capital del país, y éste le informó que él y otros familiares suyos visitarían Mérida, por lo que acordaron verse en la mencionada vivienda.
A temprana hora llegaron los parientes, fue a buscarlos al aeropuerto un tío del fallecido, y al llegar a la casa intentaron abrir la puerta principal, pues tenía la llave, pero no pudieron, así que se asomaron por la ventana del cuarto delantero y vieron al muchacho ahorcado, ya sin vida, y al lado de él, en la cama, había algo que parecía una carta escrita de su puño y letra. Enseguida avisaron a la policía.
Otra tragedia se registró con una joven familia en el fraccionamiento Las Nubes, en el poniente de Mérida, donde el padre de tres menores decidió quitarse la vida al colgarse con una soga de lavado. Su esposa lo encontró y de inmediato llamó al 911 por ayuda, pero ya era demasiado tarde pues el ahora occiso cumplió su cometido un par de horas antes.
José A. C., de 31 años, vivía en la casa marcada con el No. 901 de la calle 46-E. Según su viuda José ya había intentado quitarse la vida varias veces, pero ella siempre se lo impedía.
También este lunes, en Buctzotz, Víctor M. F., de 20 años, optó por quitarse la vida por la vía del ahorcamiento en el interior del domicilio donde vivía con sus padres.
Víctor tenía ya tiempo de haberse privado de la vida y fue el olor que alertó a los vecinos, uno de los cuales dio aviso a la Policía Municipal.
Trascendió que la madre del infortunado se encontraba de viaje y su papá salió a trabajar y se ausentó por varios días, e incluso al llegar este lunes se sorprendió al ver patrullas y personal de la Fiscalía en su predio. Se desconoce el o los motivos que orillaron a tomar la fatal decisión.
Los casos del domingo sucedieron en la comisaría de Cuch-Holoch, municipio de Halachó, y en Kanasín:
El primer suicida fue identificado cono Maximiliano T. C., de 34 años de edad. El otro caso se trató de Martha K., de 32 años de edad, quien se quitó la vida en su casa ubicada en la calle 18 por 15 del centro de Kanasín. La fémina padecía depresión. (Milenio).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada