El plan de Bimbo para conquistar al mercado chino

14 febrero 2018
Noticias de Yucatán 
Grupo Bimbo comprará a Grupo Mankattan, un jugador relevante en la industria de la panificación en China.

La transacción es una oportunidad de la empresa mexicana para expandirse en el país con mayor población del planeta.

Por su parte, Ray Debbane, CEO de Artal Group, dijo que comenzaron a invertir en la industria de la panificación china, por lo que lograron convertir a Mankattan en el segundo jugador nacional de panificación en el gigante asiático.

Actualmente Mankattan produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y "Yudane" (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida en China; cuenta con mil 900 colaboradores; opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas.

13 claves del éxito de Bimbo, según su fundador

El 3 de febrero de 2017, a los 98 años de edad, murió el empresario Lorenzo Servitje Sendra.

Y a un año de su muerte, la cuenta oficial de Bimbo compartió con sus seguidores la receta del éxito de la empresa, de acuerdo con su fundador.

Estas son las 13 claves del éxito de la empresa que ha dejado un legado en los mexicanos, desde hace 72 años:

1 Crear una empresa, no un simple negocio
2 Haber pugnado por una empresa plenamente humana
3 Buena competencia técnica
4 Con la calidad y la frescura no se juega
5 Visión de largo plazo
6 Crecer, crecer. Lo que no avanza, retrocede
7 Reinversión continua
8 Austeridad. No lujos
8 El cliente es el jefe
9 Formación de jefes y directivos
10 Trabajar, trabajar, trabajar
11 Tener sistemas y manuales para la operación
12 ¡Y mucha suerte!
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada