Noticias de Yucatán
Al menos seis vehículos de Uber y de particulares ajenos a la plataforma fueron agredidos por taxistas al mediodía de este miércoles sobre la carretera a Matehuala, a la altura de Soriana Glorieta.
Conductores y socios de Uber realizaron un bloqueo en los carriles laterales de la carretera a Matehuala, cerca del Distribuidor Juárez. Los integrantes de Uber amenazaron con tomar la ley por propia mano ante la falta de acción de las autoridades. Por la noche intentaron llegar a Casa San Luis a protestar, pero un despliegue de agentes con equipo antidisturbios y patrullas en una extensa área se los impidieron.
Tres vehículos ajenos a Uber fueron afectados y los propietarios sufrieron crisis nerviosa. Un conductor fue trasladado a un hospital por lesiones en la cabeza a causa de una roca lanzada como proyectil por los agresores.
Los hechos se registraron luego del operativo efectuado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en las inmediaciones de la avenida Colorines en donde se decomisó una unidad de la plataforma en línea, la cual posteriormente fue llevada a una pensión ubicada en la carretera a Matehuala #115, en la colonia El Polvorín. Al sitio acudieron por lo menos tres vehículos de la plataforma en línea en apoyo a su compañero, los cuales al intentar retirarse fueron emboscados por un grupo de taxistas que lanzaron piedras a los automovilistas.
En entrevista, la propietaria de uno de los vehículos ajenos al sistema Uber denunció que en el lugar había patrullas que no actuaron para defender a los agredidos. “¡A ellos les valemos madre!, yo no trabajo en esta plataforma, estoy harta de que ocurran estas cosas. Lo peor de todo es que la policía no hace nada”, señaló una de las inconformes.
Durante los hechos violentos, los conductores de Uber denunciaron el robo de sus celulares. “Aquí se ve claro para dónde rema el barco. Nos robaron nuestros celulares”, señalaron choferes de las unidades. Pulso