México está a cuatro décimas de vencer el analfabetismo: SEP

01 febrero 2018
Noticias de Yucatán 
México se encuentra a cuatro décimas para llegar a la tasa del cuatro por ciento de analfabetismo, que establece la Unesco, para tener la clasificación de libre de esa condición o plenamente alfabetizado, informó Otto Granados Roldán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El funcionario destacó que el país se encuentra en condiciones para cumplir esta meta en los próximos diez meses, antes de que concluya la presente administración.

"En materia de analfabetismo, estamos solamente a cuatro décimas de lograr la tasa de por ciento a partir de la cual se considera, de acuerdo a los estándares de la UNESCO, se podría considerar a México un país libre de analfabetismo o plenamente alfabetizado.

"Esta es una meta en la que estamos trabajando de manera muy intensa para alcanzar en los próximos diez meses, reducir estas cuatro décimas, este porcentaje, no es una meta inalcanzable, son aproximadamente 300 mil personas, así que creo que la podremos lograr”, afirmó Granados Roldán.

El responsable de la política educativa encabezó la firma del Acuerdo específico SEP-Sedesol-SNDIF en materia de Educación Inicial, para que sea reconocido el primer grado de educación preescolar a los menores que asisten al sistema de Estancias Infantiles.

Asistieron la titular del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Laura Barrera; el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, y el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño.

También se firmó un convenio entre la SEP y el SNDIF para fortalecer el sistema de alimentación en más de 13 mil escuelas de tiempo completo, en donde se da a tención a más de un millón 600 mil alumnos.

Pérez Magaña, el titular de la Sedesol, destacó que desde el inicio del Programa de Estancias Infantiles, se han atendido a más de 2 millones de menores de edad, con la creación de más de 50 mil fuentes de empleo para 40 mil asistentes y diez mil responsables estancias. Excelsior
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada