Noticias de Yucatán
El baloncestista estadounidense de la NBA Jaylen Brown, del Boston Celtics (Massachussets, EU), protagonizó el susto de la jornada tras golpearse duramente la espalda después de hacer un mate en el partido jugado este viernes contra los Minnesota Timberwolves.
A falta de poco más de un minuto y medio para la finalización del tercer cuarto del partido, Brown robó un balón, se lanzó al contraataque e hizo un mate. Sin embargo, al descolgarse del aro, cayó mal y se golpeó fuerte en la parte alta de la espalda y el cuello, quedándose tendido en el suelo con el brazo estirado y la mirada perdida.
Holy hell. Jaylen Brown with the HARD fall after the slam. We really, really hope he's okay.— Basketball Society (@BBallSociety_) 9 de marzo de 2018
(via: @clippittv) pic.twitter.com/GbU5UOJtaL
Los médicos acudieron de inmediato a su encuentro para asistirle en medio del tenso silencio que se apoderó de la toda cancha, donde jugadores y los espectadores se temían lo peor. Hasta el comentarista del canal TNT sugirió la posibilidad de que el jugador pudiera haberse roto el cuello o la espalda tras ver la repetición del espeluznante momento.
Tras dos minutos que se hicieron eternos, el jugador se reincorporó, se sentó y abandonó la pista por su propio pie. Brown será baja los próximos partidos porque, según el actual protocolo de conmociones cerebrales que establece la NBA, los jugadores deben someterse a varias pruebas médicas antes de descartar daños mayores.
Horas más tarde, el jugador quiso tranquilizar a los aficionados mediante un tuit a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que aseguraba que estaba bien y se alegraba de la victoria de su equipo. “Les aprecio a todos, estoy bien. Aunque tengo dolor de cabeza. ¡¡Buena victoria del equipo!!”, dijo Brown en su mensaje.
El partido, disputado este viernes en el Target Center de Minnesota, terminó con la victoria del equipo visitante por a 117 a 109. Actualidad RT