Noticias de Yucatán
La delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Socialreclutó 170 médicos especialistas, además ofrece un bono de 850 mil pesos a los profesionistas para que posterguen cinco años su jubilación, aunque con eso sólo se cubre el 50 por ciento de las vacantes en la institución.
Marco Antonio Fuentes López, secretario general de la Sección 12 del Sindicato de Trabajadores del IMSS dijo que es un buen resultado, pero no es suficiente porque se tenían 320 vacantes.
Aseguró que se superó el récord del año pasado, cuando se contrataron 159 especialistas.
“En este año se tuvo un buen resultado en la contratación de médicos en diferentes especialidades, como medicina interna, urgencias, terapia intensiva, familiares, anestesiólogos y las troncales.
#Atención— IMSS Coahuila (@Tu_IMSS_Coah) 24 de febrero de 2018
Solicitamos médicos especialistas.
Ingresa a la convocatoria en https://t.co/weDqIJ1sW1 para conocer los requisitos. pic.twitter.com/psQJqgswt3
Explicó que el IMSS ofrece un bono de 850 mil pesos para los médicos de especialidades de difícil reclutamiento, cantidad que se les otorga al final de los cinco años de haber prolongado su vida profesional activa.
También para las enfermeras de especialidad se les ofrece esa prestación, con un bono de 650 mil pesos, por 5 años más de servicio, destacó.