Revelan que el asesino de la pequeña Dayana es un expolicía municipal, en Sinaloa

05 abril 2018
Noticias de Yucatán

Sinaloa.- El titular de la Fiscalía del Estado, Juan José Ríos Estavillo, informó que, tras una serie de investigaciones, descubrieron que el asesino de la pequeña Dayana es un expolicía municipal de Navolato.
Asimismo, el fiscal detalló que se emitió una orden de aprehensión en contra de Miguel Eduardo "N", quien hasta el momento permanece prófugo.
Raptan a Dayana
El pasado 6 de Junio, Dayana Esmeralda Fierro Zazueta, de sólo cinco años, fue privada de la libertad cuando se dirigía a un abarrote en la sindicatura de San Pedro, Navolato.
La mamá de la pequeña mencionó para EL DEBATE que Dayana se dirigía a la tienda cuando un hombre, que iba a bordo de una camioneta roja le habló para que se acercara.
Al momento de aproximarse, la niña fue atrapada por el desconocido y desapareció. Se indicó que el sujeto que conducía la camioneta Chevrolet sin placas tenía bigote y gorra.
Encuentran sus restos
Casi seis meses después de su desaparición, Juan José Ríos Estavillo dijo que el pasado 23 de octubre se reportó de manera anónima el hallazgo de unos restos óseos, los cuales resultaron ser los de Dayana.
Personal ministerial y pericial recogieron los restos que, por sus características, correspondían a los de una persona de corta edad. Por consiguiente, la Fiscalía inició los exámenes de genética forense a fin de determinar si se trataba de la pequeña, ya que en ese momento era el único caso abierto de la desaparición de una menor.
Ríos Estavillo confirmó, en efecto, que los restos son de la niña que fue privada de la libertad en la colonia Aguacates de la sindicatura de San Pedro.
"A partir de este momento, la Fiscalía inicia otra investigación y abre una nueva carpeta, pero ahora por el delito de feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, la cual se acumulará a la ya existente", dijo el fiscal.
Por tanto, la Fiscalía no descarta ninguna línea de investigación que se tenga al día de hoy ni se descartará cualquier otra que pueda surgir con el avance de las investigaciones.
El fiscal también mencionó que hay suficientes pruebas para pensar que los restos óseos fueron dejados de manera deliberada en el lugar del hallazgo, el cual, evidentemente, no fue donde el sitio donde se le quitó la vida, puesto que, al ser un lugar expuesto o, como se dice coloquialmente, 'peinado', resulta imposible no haberse percatado de su localización.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada