La nación más corrupta del mundo... Mira en que lugar está México

05 abril 2018
Noticias de Yucatán


Fuente: Transparency International

De acuerdo con el Índice de Percepción de Corrupción 2017 de Transparency International que clasifica 180 países, según sus niveles de percepción de corrupción en el sector público y empresarial, el país menos corrupto es Nueva Zelanda y el más corrupto es Somalia. ¿Y México?
El ranking que tiene como objetivo destacar que a nivel mundial se está haciendo muy poco por erradicar la corrupción en el mundo califica del 0 al 100,donde los países que obtienen mayor puntuación son los menos corruptos (0 es altamente corrupto y 100 limpio).
En la lista, Nueva Zelanda y Dinamarca tienen las calificaciones más altas, 89 y 88 respectivamente, mientras que Siria, Sudán del Sur y Somalia tienen las más bajas, con puntajes de 14, 12 y 9 respectivamente. México obtuvo 29, acompañado de países como República Dominicana, Honduras, Paraguay y Rusia.
El 'mapa de la corrupción' también muestra que Estados Unidos tiene una calificación de 75, China 41, y Venezuela 18.
Si lo vemos por región, la de mejor desempeño es Europa occidental con un puntaje promedio de 66. Las regiones con peor desempeño son África (puntaje promedio 32) y Europa oriental y Asia central (puntaje promedio de 34).
El análisis también revela que los países en donde hay menor protección para la prensa y las organizaciones no gubernamentales (ONG) tienden a tener la peores tasas de corrupción.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada