Ridículas sanciones del INE contra ex aspirantes independientes por irregularidades en firmas

05 abril 2018
Noticias de Yucatán
La mayor sanción fue para Santiago Alamilla Bazán por casi $20,000 de multa más amonestación pública 
El Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó con amonestaciones y multas a 16 personas que aspiraron a ser candidatos independientes en Yucatán, por irregularidades encontradas en sus registros de apoyos ciudadanos.

El más sancionado fue Santiago Alberto Alamilla Bazán, con amonestación pública y una multa por unos 20 mil pesos.
De acuerdo con la información publicada en el portal del INE, en la sesión extraordinaria del pasado viernes 23 de marzo el Consejo emitió los resultados de las revisiones de los apoyos ciudadanos con irregularidades, e incluyó sanciones.
En Yucatán se informó que de los 21 aspirantes a candidatos independientes, cinco fueron calificados como omisos: Edwin Jair Palomino Sulub, Juan Carlos Atrizco Campos, Manuel Fernando Cervera León, Adrián Salvador Vázquez Loría y Denny Heyder Gamboa May.
Ellos perdieron su derecho de ser independientes en esta contienda por no alcanzar el apoyo necesario.
Sólo fueron sancionados con amonestación pública Sofía Castro Romero, Felipe Neri Espinosa Herrera, Julio Gorocica Rojas, María Irene Piña Alberto, María Magdalena Pool Ku, Gerardo Duarte Sánchez, José Novelo Loría y Juan Bautista Tun Balam.
El INE sancionó únicamente con multa a Alberto Rafful Quiñonez con $7,171.55; Christian Cetina Galera, $150.98; Eduardo Ac Caamal, $2,944; y José Mario Gómez Ventura, $226.47.
Lo que fueron sancionados con amonestación pública y multa son Olga Consuelo Moguel Pereyra, con $754.90, igual que a Julio Anselmo Be Poox, mientras que a Alamilla Bazán se le impuso la multa más alta, de $19,929.36.
De acuerdo con el procedimiento en estos casos, se espera que en estos días se le notifique al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que proceda a notificar del fallo a cada uno de los exaspirantes. Megamedia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada