Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes
La Arquidiócesis de Monterrey condenó las agresiones y asesinatos de sacerdotes en los últimos y realizó un llamado para que los ataquen se detengan.
A través de un video compartido en su cuenta de Facebook, la Arquidiócesis de Monterrey, capital de Nuevo León y una de las más importantes en materia económica y social para el país, lanzó un “¡Ya basta!” y condenó la situación de violencia que se vive en el país, a la cual calificó como “una guerra sin sentido”.
“Como Iglesia alzamos nuestra voz para decir ¡Ya basta!”, destacó.
En la grabación, esa sede de la iglesia católica en México recordó que de 2012 a la fecha 24 sacerdotes han sido asesinados en el país y destacó los casos de Germán Muñíz García, Iván Añore Jaimés, Rubén Alcantara Díaz, Juan Miguel Contreras García y José Moises Fabila Reyes, quienes perdieron la vida en el transcurso de los primeros cuatro meses de este 2018.
“Esta guerra sin sentido nos lastima a todos. La violencia no es, ni será nunca el camino”, concluye el material audiovisual.
En la última década, México se convirtió en el ministerio más peligroso con el mayor número de sacerdotes asesinados y secuestrados, según la agencia Fides, un órgano de información de las Obras Misionales Pontificias de El Vaticano, cuyo panorama coincide con el que hace la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial (CCM) en nuestro país.
En la última semana al menos tres Sacerdotes fueron asesinados en diversos puntos del país en hechos distintos.
El sacerdote de una iglesia en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue asesinado el 19 de abril a manos de un hombre que habría gritado antes de apuñalarlo: “Tú fuiste quien abusó de ella”. Eso dijeron testigos. Como suele suceder en el Estado de México, hay poca información oficial.
Alrededor de las 18:00 horas el asesino entró la parroquia Nuestra Señora del Carmen e inició una discusión con el sacerdote para después agredirlo a apuñaladas.
Fue la secretaria de la iglesia ubicada en las calles Mira Mar y Mira Luna de la colonia Cumbria quien, al escuchar la discusión, acudió al lugar donde se encontraban los dos hombres. Allí halló el cuerpo de sacerdote tirado en el suelo. Vio al agresor huir del sitio.
Un día después, el 20 de abril, el sacerdote Juan Miguel Contreras García fue atacado a tiros por dos hombres en la parroquia San Pío de Pietrelcina de Tlajomulco, municipio conurbado a Guadalajara.
En una misiva firmada por José Francisco Cardenal Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM, solicitaron con firmeza a las autoridades competentes investigar exhaustivamente, hasta aclarar los hechos del asesinato.
“A nuestras autoridades competentes, solicitamos con firmeza, una vez más, investigar exhaustivamente hasta aclarar los hechos, para actuar conforme a la justicia, y no permitir que éste, ni los demás crímenes en nuestra Nación, queden impunes”, informaron en un comunicado.
El último caso registrado fue el de Moisés Fabila Reyes, sacerdote de la Basílica de Guadalupe secuestrado el pasado 3 de abril y localizado sin vida en la Colonia Loma Sur del municipio de Emiliano Zapata, Morelos, pese a que sus familiares habían pagado el rescate.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los resultados de la necropsia practicada al cuerpo del cura, hallado el domingo 22 de abril, arrojaron que murió de un infarto agudo al miocardio.
LA dependencia precisó que una mujer que se dijo llamar Elizabeth se presentó al Servicio Médico Forense, ubicado en la capital de la entidad, para identificar el cadáver, el cual reconoció como el de su padre.
Asimismo, la dependencia aseguró que no cuenta con ninguna denuncia que involucre un hecho delictivo relacionado con Moisés Fabila Reyes, “ni se cuenta con información que determine si fue o no privado de la libertad como se ha difundido”. Sin Embargo