Yuridia una mujer empoderada con una visión diferente

07 abril 2018
Noticias de Yucatán

Cuando Yuridia llegue a Estados Unidos en agosto con su gira Desierto, lo hará en un momento de cambio para las mujeres que se ha reflejado especialmente con los movimientos #MeToo y Time's Up.
"Me emociona mucho que la gente esté abriendo los ojos a la posibilidad de que las mujeres tienen muchísimo más que decir de lo que se esperaba y yo lo estoy notando", dijo la cantante mexicana a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente.
La música también les está abriendo las puertas a las mujeres fuertes y me alegra mucho que esté pasando esto.
 Cuando Yuridia debutó a los 19 años en el reality "La Academia" en 2005, sobresalía por su poderosa voz de mezzosoprano, sus 1,79 metros de altura, su complexión robusta y un carácter que proyectaba fuerza e independencia.

Yo surgí en un momento en el que las cosas eran solamente de una forma y ahora no, ahora se están abriendo las puertas a muchas posibilidades y eso es algo que me encanta, dijo la artista, ahora de 31 años. 
Yuridia es originaria de Hermosillo, capital del estado de Sonora, y creció un poco más al norte en Arizona. Su actual gira se titula "Desierto" y refleja la belleza de los paisajes entre los que se crio, los cuales siente que tuvieron un impacto en su carácter. 
"Me gusta muchísimo saber que soy de un lugar así, de donde son los vaqueros y donde hay muchísima gente talentosa", expresó. "Siento que me hizo una persona solitaria, que sabe cómo sobrevivir en soledad y recia". 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada