Comparte Osorio Chong detalles de su infancia; él vendía shampoo y su padre fue gasero

07 abril 2018
Noticias de Yucatán

El extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, compartió algunos momentos de su vida cuando era niño y las carencias que tuvo su familia.
"Yo fui pobre, viví en un municipio llamado Atotonilco de Tula, en donde no había una calle pavimentada”, expresó en una entrevista concedida a La Neta Noticias.
“Mi papá era gasero y mi mamá ama de casa con cinco hijos que iban a escuelas públicas. Yo fui a escuelas públicas y veía a mi mamá que sufría para que sus hijos comieran de lo mejor posible, y por eso es que todos comenzamos a trabajar desde pequeños", comentó.
El coordinador de candidatos al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que por ese motivo nació su amor por la política, para formar un mejor país y los mexicanos tuvieran un mejor estilo de vida. 
"Yo empecé a trabajar a los 13 años, comencé a vender shampoo tocando puertas, yo estaba en una esquina contando cuando vehículos pasan para determinar la circulación de los vehículos, a los 15 años hacía eso y te puedo decir cualquier cantidad de empleos que tuve para llevar algo de dinero a mi mamá y papá, mis hermanos igual, mis hermanos que ahora son abogados fueron intendentes en el Seguro Social, mi hermana que es dentista y se jubiló en el Seguro Social empezó como secretaria, entonces con mucho orgullo lo digo, tenemos que salir adelante con nuestro propio esfuerzo y ninguna vergüenza me da decirlo", recordó.
Finalmente, afirmó que las reformas que se han propuesto son para ayudar a las familias y a las personas que más lo necesitan.
De su infancia (minuto 20:27) y otras inquietudes platica el exgobernador de Hidalgo.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada