El 12 de junio, el Museo del Mundo Maya de Mérida será el "ring" de presidenciables

03 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El Gran Museo del Mundo Maya, será la sede del tercer debate presidencial en Mérida, este debate será decisivo a menos de un mes de las elecciones 2018.
Los candidatos a la presidencia república José Antonio Meade, de la Coalición ‘Todos por México’, Ricardo Anaya Cortes, de ‘Por México al Frente’ y Andrés Manuel López Obrador,  de ‘Juntos Haremos Historia’, así como Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ por la vía independiente, se preparan para enfrentarse en el Gran Museo del Mundo Maya.
¿Por qué eligen Mérida para el tercer debate presidencial?
Mérida fue elegida además por razones logísticas, es decir para equilibrar que el primer debate fuese en el Centro de la República; el segundo en el norte, entonces el tercero tenía que ser en la zona sureste, pero además fue elegida por contar con infraestructura suficiente para el desarrollo del evento.
Mérida fue el ‘extra’
Por principio de cuentas la Ley Electoral obliga al Instituto Nacional Electoral(INE) a desarrollar solo dos debates previos a la jornada electoral, por lo que la ampliación de un tercer debate presidencial generó algunas discrepancias entre representantes de partidos políticos, candidatos y consejeros, mismas que fueron agotadas en las sesiones de la Comisión Temporal de Debates.
Para elegir las sedes para el desarrollo de los debates y concretamente la ciudad de Mérida para el tercer debate, el INE señaló como razones válidas, que con tres debates se proporciona mayor información pública, plural y oportuna, lo que permitirá a la ciudadanía ejercer plenamente su derecho a votar, además de que se llevaría a cabo uno por cada mes de campaña electoral (En abril, México; en mayo, Tijuana y en junio, Mérida).
Candidatos a la presidencial y habitantes del estado de Yucatán esperan que el tercer debate presidencial en Mérida traiga beneficios y ayude a tomar la decisión respecto al voto en las elecciones 2018.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada